Sistema de Información Geográfica para la gestión municipal

 

 

NOUCITY asesora y acompaña a la autoridad local municipal en la construcción e implementación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) aplicando la tecnología de la geolocalización para la organización, clasificación, sistematización y vinculación de la información, que requiere tener actualizada y disponible, para hacer seguimiento del desempeño de la gestión en temas considerados prioritarios.

Tomando en cuenta la complejidad que caracteriza las competencias que tiene el gobierno municipal, este SIG fue diseñado para funcionar a partir de módulos de gestión que facilitan su uso según los requerimientos de cada área estratégica de trabajo, alimentan la información base del municipio, e impulsan la ampliación del sistema basado en las necesidades del cliente. En este caso, el manejo del SIG para esta gestión local ha requerido el diseño y manejo de módulos de gestión para las áreas de: catastro, salud, espacio público, atención al ciudadano, y gobierno de calle.

La implementación de esta herramienta tecnológica ofrece diversos beneficios para la gestión local:

  • Concentra y organiza la información del territorio.
  • Facilita la medición del impacto de la gestión en el ámbito de su competencia.
  • Proyecta escenarios futuros basados en el comportamiento de las variables de interés.
  • Contribuye en la toma de decisiones oportunas al momento de una emergencia.
  • Es una decisión significativa para la transformación digital de la gestión, que sirve de base para la creación de una smartcity.

 

 

Otros Proyectos