Una mirada amplia a la inclusión social en nuestras ciudades

 

 

 

Iniciamos este ciclo de conversatorios a través de nuestra cuenta IGLive sobre las Ciudades inclusivas, ciudades para todos, tratando la inclusión social como tema base para el desarrollo de mejores ciudades en nuestra región de Latinoamérica y el Caribe. En esta ocasión, nos acompañaron dos especialistas en el área Natalia Cardona, quién es arquitecta con Msc. en Antropología ydocente universitaria en la ciudad de Medellín; y Baroska Bravo Vásquez, licenciada en comunicación, MSc. en Derechos de la Globalización e integración social, CEO de Terna Virtus Consulting.

Las especialistas afirman que una ciudad inclusiva es un asunto de sentido común en el que debemos estar incluidos todos dentro del territorio como un derecho humano donde ningún ciudadano debería ser discriminado de ninguna estructura de la política pública. Pero además el tener conciencia de la necesidad de ciudades inclusivas es también un ejercicio de ciudadanía. Consideran que el principal problema que tiene la construcción de ciudades inclusivas en América Latina es la falta de determinación del problema, donde no solo se pierde talento, dinero y tiempo, sino que se crea un discurso en relación a construir ciudades con algunos ciudadanos más libres, más responsables y más conscientes y en muchos casos no se tiene claridad acercade los problemas de la comunidad, desarrollando políticas públicas que no tienen ningún impacto en la construcción de ciudades inclusivas.

 

 

 

 

Lograr un verdadero diseño de inclusión dentro de nuestras ciudades requiere de la participación ciudadana activa dentro de los nuevos proyectosl, permitiendo el diseño, planificación y gestión de ciudades pensada para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Le invitamos a ver la conversación completa a través del enlace.

Otras Noticias

Una experiencia de reencuentro

Una experiencia de reencuentro

El pasado martes 18 de marzo se realizó el curso Diseñando tableros de control para salas situacionales, una herramienta...