NOUCITY RECIBIÓ EL SPECIAL ACHIEVEMENT

IN GIS (SAG) AWARD 2019

 

 

 

En Julio del año 2019 NOUCITY recibió el máximo galardón que otorga la empresa líder mundial en Sistemas de Información Geográfica (SIG) ESRI: Special Achievement in GIS (SAG) 2019. Este premio se concede a los usuarios alrededor del mundo que realizan trabajos sobresalientes utilizando la tecnología de los SIG y NOUCITY fue seleccionada entre más de 100.000 propuestas recibidas.

La aplicación ganadora es ¨Caracas Metropolitana en el Urban Observatory: Una mirada global al territorio Metropolitano¨ y su objetivo fue aplicar la metodología desarrollada por el Urban Observatory (UO) de ESRI, al contexto del Área Metropolitana de Caracas (AMC) procesando y actualizando la información disponible de la ciudad para obtener el conjunto de mapas temáticos ajustados a las plantillas establecidas por el UO, para la visualización homologada de las variables en el portal web de la herramienta.

El UO es una plataforma web que promueve y facilita la comparación cartográfica de cientos de territorios urbanos en el mundo con base en cinco temas de análisis: 1) Trabajo, 2) Movimiento, 3) Gente, 4) Público y 5) Sistemas. La aplicación de esta metodología es el inicio de la incorporación de Caracas en este observatorio urbano, siendo la primera ciudad venezolana en hacer presencia en este portal.

 

 

 

 

NOUCITY alcanza este galardón, luego de haber ganado el Premio Nacional en Sistemas de Información Geográfica (NASIG) 2018 otorgado por la representación venezolana de ESRI (esri Venezuela) en el cual se premió el trabajo más innovador y con mayor aporte al desarrollo del país utilizando las herramientas disponibles de los SIG.

El presidente de ESRI, Jack Dangermond, fue quien oficializó la ceremonia de entrega de este reconocimiento en la Conferencia Mundial de Usuarios de ESRI, celebrada del 08 al 12 de julio del 2019 en San Diego, California (EEUU). NOUCITY dijo presente en este reconocido evento donde al menos 18.000 personas provenientes del globo nos reunimos para conocer los avances tecnológicos de los SIG y sus aplicaciones a las diferentes áreas de desarrollo del mundo actual.

 

Enlaces de interés:

Website Urban Observatory

 

Otras Noticias

Una experiencia de reencuentro

Una experiencia de reencuentro

El pasado martes 18 de marzo se realizó el curso Diseñando tableros de control para salas situacionales, una herramienta...