I Simposio de Ciudades Sostenibles e Inteligentes

 

 

En marzo de 2020, se desarrolló en la ciudad de Valencia, Venezuela, el I Simposio de Ciudades Sostenibles e Inteligentes, con el objetivo de dar a conocer el conjunto de potencialidades que ofrece el desarrollo tecnológico de la 4ta. Revolución industrial a todos los actores que hacen vida en la ciudad, ofreciendo un punto de encuentro para el desarrollo, evaluación, difusión y promoción de la innovación en la gestión de ciudades inteligentes y sostenibles, tanto para la sociedad civil, como para la academia, empresarios y autoridades gubernamentales.

La temática presentada en el evento fue variada y con un enfoque global que nos permitió conocer algunas iniciativas que se están desarrollando a nivel regional, para convertir a nuestras ciudades en espacios más sostenibles e inteligentes.

 

 

 

 

Las conferencias presentadas giraron en torno a temas como la gobernanza, lo social, la inteligencia de las cosas aplicada a la gestión de la ciudad, los esfuerzos que desarrolla la academia en el proceso de transformación digital de la educación superior y la experiencia de Portugal como el tercer país del mundo que más desarrollo en energías renovables posee.

Entre las empresas que presentaron sus propuestas de sostenibilidad esta Teexmicron Global Group, que aplica la tecnología, mediante un proceso desarrollado por ellos, para obtener agua potable extraída de la atmosfera por condensación de la humedad relativa del aire, consiguiendo agua pura y fresca de alta calidad cada 24 horas.

 

 

 

 

Además, tuvimos un encuentro muy ameno con el economista Carlos Ñañez profesor titular de la Universidad de Carabobo y consultor privado, quién realizó una ponencia magistral sobre Gobernanza Informativa y Control de Gestión en las CIS, y con quien conversamos sobre su experiencia en la creación del Índice de Bienestar Humano Municipal y la construcción de un mapa de la pobreza en el municipio San Diego de Valencia, además de la creación de un Índice de Capacidad de Desarrollo para los municipios, porque cada municipio tiene una realidad diferente.

Otras Noticias

Una experiencia de reencuentro

Una experiencia de reencuentro

El pasado martes 18 de marzo se realizó el curso Diseñando tableros de control para salas situacionales, una herramienta...